viernes, abril 27, 2007

Pecados del Pasado...




Transcurrida ya gran parte de la temporada, creo que es tiempo de analizar, o cuanto menos comentar, ciertas cuestiones que personalmente me parecen reseñables.


Para emepezar y tal como reza el titulo (conocida carta de Ravnica que finalmente se ha hecho un hueco en un mazo, TEPS) me gustaria hacer referencia a dos aspectos del juego que alguenos miembros del equipo (si se puede hablar de tal) no hacemos o hacemos mal por sistema.




En primer lugar quisiera referirme a la elección de mazo. Cada vez estoy mas convencido de que este es el aspecto mas importante dentro del "random player" formato construido. Con esto lo que intento decir es que por desgracia no tenemos ni el tiempo ni el talento de los grandes constructores de mazos, de esos conocidos como pross. Si que podemos intuir hacia donde pueden ir los tiros, pero creo que es imposible que podamos analizar y testear los suficientes nuevos arquetipos que permitan la creacion de un mazo propio. Con esto no digo que montemos y juguemos uno de estos "rogue decks", pero sera dificil obtener resultados competitivos... aunque no imposible!




Por otro lado, pienso que no debe desaprovecharse la informacion que la red de redes (aka intennet) nos brinda, ya que equivalen a un numero ingente de horas de testeo de las que no disponemos y de las que deberiamos aprovecharnos. Ademas, jugar el mazo "bueno" ya forma parte de la preparacion del torneo a disputar, puesto que decidir cual lo es no es para nada una tarea sencilla, puesto que implica una serie de condicionantes previos que cualquier jugador que desea dejar de ser clasificado "random" deberia empezar a tener en cuenta. Entre estos se incluirian el conocimiento del metajuego o la capacidad de pilotaje, aspectos estos intimamente ligados a la segunda cuestion que quisiera cometar, el testeo.




O mejor dicho, el no testeo.




Testear: Ensayar, entrenar, repetir algo varias veces para perfeccionarlo (una de las acepciones de la Real Academia)




No somos jugadores con exceso de talento. Este es un hecho que creo que obviamos y por el que alguno se picara, pero no lo somos. Yo creo que somos jugadores correctos, a veces casi brillantes, pero que cuando mejor rendimos es cuando tenemos mascado el metagame, es decir, cuando estamos hartos de draftear. Es por eso que en limitado podemos llegar a hacer algo destacable (aunque no lo hacemos porque jugando tendemos a deshacer lo que la correcta construccion nos da). Pero es de construido de lo que estamos hablando, y es ahi donde el testeo debe suplir las posibles lagunas de talento. Segun Manuel Bevand, el entrenamiento es el arma para los menos talentosos, pero tengo la sensacion que o nos creemos muy buenos o pasamos mucho de entrenar, que nos acordamos de Santa Barbara cuando truena y que despues nos quejamos de resultados que son totalmente previsibles. Y encima ni siquiera aprovechamos la excusa de echar una mano a algun colega con torneo importante en ciernes para mejorar nuestro nivel, tal como no hicimos para el Nacional '06 o para el PT de Yokohama. En fin, un pecado mas a añadir a una larga lista...






.

En conclusion, nueva temporada pero mismo errores. Espero y deseo en lo personal, no volver a caer en estos errores, puesto que me he planteado como objetivo jugar el PT de Valencia e intentar lograr plaza para el Nacional (por este orden). Para ello espero entrenar los suficiento, puesto que yo creo que si soy consciente de mis limitaciones, asi como elegir el mazo correcto a pilotar para clasificarme para ambos eventos. En lo que se refiere al equipo, pues espero que la gente se ponga las pilas, pero tengo mas bien poca confianza. Creo que seguiremos siendo jugadores a los que no querran ver los oponentes, puesto que podemos ganar a cualquiera, pero que al final no estaremos arriba, ya que tambien podemos perder con cualquiera.


.

En fin, espero equivocarme.


.

Hasta pronto.


.

Orei


No hay comentarios: